1. Información general

tuParroquia proporciona sus servicios (descritos a continuación) a sus Usuarios a través de sus servicios para dispositivos móviles (todos ellos en conjunto conocidos como la “Herramienta tuParroquia”) y los servicios asociados (colectivamente nos referiremos a dichos servicios, incluida cualquier función y aplicación nueva, así como la Herramienta tuParroquia, como los “Servicios”), sujeto siempre a los Términos de Servicio que se exponen más adelante (con las modificaciones que puedan sufrir en su momento, los “Términos de Servicio”).

 

A efectos de estos Términos de Servicio, “tuParroquia”, “nosotros”, “nos”, “nuestros” y términos similares se referirán a las partes, reservandonos el derecho, a nuestra entera discreción, para cambiar o modificar partes de dichos Términos de Servicio en cualquier momento. En ese caso, publicaremos los cambios en la Herramienta tuParroquia. Asimismo, haremos lo posible por enviarle, mediante la interfaz de usuario de los Servicios, una notificación por email u otro medio razonable, y, salvo que se indique algo distinto, tuParroquia podrá comunicarse oficialmente con usted a través de cualquier medio razonable que exista en la actualidad o pueda crearse en el futuro. Actualmente, algunos de estos medios son el email, el correo tradicional y las publicaciones en la Herramienta tuParroquia. Dichos cambios no entrarán en vigor antes de que hayan transcurrido siete (7) días desde su publicación, a excepción de (i) los cambios realizados a raíz de la incorporación de nuevas funciones en los Servicios o los cambios llevados a cabo por motivos legales, los cuales se harán efectivos de manera inmediata. El uso continuado de los Servicios después de la fecha en la que dichos cambios entren en vigor constituirá su conformidad con los nuevos Términos de Servicio. Si no desea aceptar estos nuevos Términos de Servicio, podrá dejar de utilizar los Servicios.

Además, al utilizar ciertos servicios, usted quedará sujeto a cualquier condición adicional aplicable a dichos servicios que pueda ser publicada en los Servicios cada cierto tiempo, incluyendo, sin limitación, la Política de Privacidad (vincular)

 

2. Condiciones de alta

Los Usuarios que deseen hacer uso de los Servicios ofrecidos en la Herramienta tuParroquia deberán registrarse en la misma descargando previamente la aplicación móvil en la tienda correspondiente de Apple o Play Store.


El Usuario será el único responsable de seleccionar una contraseña con un nivel de seguridad adecuado. A tal efecto, se recomienda al Usuario la no elección como contraseña de combinaciones evidentes que permitan su fácil descifrado por un tercero. El Usuario será responsable de custodiar y guardar secreto en relación con su contraseña, no debiendo facilitar la misma a ningún tercero. En el caso de que sospeche que su contraseña ha sido conocida por algún tercero, deberá proceder con carácter inmediato a modificar la misma.

Para cualquier duda en relación con su alta y baja como Usuario puede ponerse en contacto con nosotros a través de la siguiente dirección de correo electrónico: hola@tuparroquia.com

 

3. Aceptación, acceso y uso de los servicios

El acceso o uso de la Herramienta tuParroquia por el Usuario implica necesariamente, y sin reservas, el conocimiento y aceptación de las presentes Términos y Condiciones, por tanto, se recomienda que el Usuario las lea detenidamente en caso de uso de los servicios ofrecidos por tuParroquia.

 

El acceso o uso de la Herramienta tuParroquia está prohibido para los Usuarios menores de dieciocho (18) años. Por tanto, al aceptar las presentes Condiciones de Uso, el Usuario reconoce ser una persona con capacidad suficiente para adquirir las obligaciones derivadas de sus actuaciones y que ha leído, comprende y acepta su contenido.

En el caso de que un menor de 18 años se registrara como Usuario, tuParroquia adoptará las medidas necesarias al efecto y procederá a la eliminación o bloqueo de la cuenta del Usuario así como a la suspensión de los Servicios.

 

Los Servicios se ofrecen como una plataforma donde los Usuarios realizan funciones de comunicación y de administración con personas jurídicas bajo la clave “R” de tipo fiscal de entidad jurídica (congregaciones e instituciones religiosas, según la Orden EHA/451/2008, de 20 de febrero). En adelante “Instituciones Religiosas”.

4. Servicios

4.1. Servicio tuParroquia

tuParroquia pone a disposición de sus Usuarios una plataforma a través de la cual podrán gestionar la comunicación y administración con las Instituciones Religiosas. A través de la Herramienta tuParroquia el Usuario podrá:

 

  • Personalizar la Herramienta tuParroquia para adaptarla a su uso;
  • Gestionar la información con Instituciones Religiosas en una sola aplicación.
  • Acceder a comunicaciones grupales de Usuarios monitorizando de forma más eficiente el flujo de información.
  • Participar en eventos y actividades que involucren a los Usuarios e Instituciones Religiosas permitiendo una mejora en la gestión de los mismos a través de una interfaz móvil de fácil acceso. Sencillez en su seguimiento a través de la plataforma móvil.
  • Participar en la incorporación de Usuarios y facilidad en la escalabilidad.
  • Participación en Causas Solidarias y en espacio potencial de Donativos en una plataforma de conexión global de intereses compartidos y de fácil y rápido acceso; y
  • Uso de pasarela de pagos para transacciones de distintas naturalezas entre Usuario e Institución Religiosa, garantizando la rapidez, la seguridad y la comodidad en el pago y en la recepción;

 

4.2. Donativos caritativos

Las Causas Solidarias son causas a las que pueda realizar contribuciones exentas de impuestos. Es decir, las contribuciones realizadas a la campaña son desgravables en virtud de las leyes y normativas fiscales vigentes en su jurisdicción.

Los Servicios son una plataforma; no somos ningún corredor financiero, institución financiera, acreedor o institución caritativa: Los Servicios son exclusivamente una plataforma de comunicación y administrativa. tuParroquia facilita la transacción del Donativo entre las Instituciones Religiosas y Usuarios. tuParroquia no tiene control alguno sobre el comportamiento ni sobre ningún tipo de información proporcionada por una Institución Religiosa, y tuParroquia por la presente no asume responsabilidad legal al respecto en la medida que así lo permita la legislación vigente.

Nosotros no garantizamos, explícita o implícitamente, que la información proporcionada por una Institución Relgiosa a través de los Servicios sea veraz ni garantizamos que los Donativos vayan a ser utilizados de conformidad con el objetivo para el que se han recolectado los fondos. Expresamente, no asumimos ninguna responsabilidad legal por el éxito de una Causa Solidaria o el resultado de algún objetivo de recolección de fondos. Usted, como Donante, tiene que hacer la decisión final sobre la cantidad del donativo y si es propio y razonable contribuir a cualquiera de ellas.

A fin de contribuir a una Causa Solidaria, un Donante deberá suministrar a tuParroquia información sobre su tarjeta de crédito. Usted, en calidad de Donante, representa y garantiza a tuParroquia que dicha información es veraz y que está autorizado a utilizar el instrumento de pago. Acepta que podrá aplicarse una cantidad de Donativo mínima, y que todos los pagos en concepto de Donativo son finales y no se reembolsarán salvo que tuParroquia, a su discreción, acepte emitir un reembolso.

4.3. Servicios para móviles

Los Servicios incluyen ciertos servicios que están disponibles a través de dispositivos móviles, incluyendo (i) la habilidad para cargar contenido a los Servicios a través de un dispositivo móvil, (ii) la habilidad de explorar la Herramienta tuParroquia y los Servicios desde un dispositivo móvil, y (iii) la habilidad de accesar ciertas funciones a través de una aplicación descargada e instalada en un dispositivo móvil (colectivamente, los “Servicios Móviles”). Desde el momento en que acceda a los Servicios por medio de un dispositivo móvil, podrán aplicarse las tarifas estándar, las velocidades de datos y otras cuotas que fije el operador de servicios inalámbricos. Además, su operador podrá prohibir la descarga, la instalación o el uso de algunos Servicios para Móviles, y es posible que no todos estos servicios funcionen con todos los operadores o dispositivos. Al utilizar los Servicios para Móviles, usted acuerda que podremos comunicarnos con usted por SMS, MMS, mensajes de texto u otros medios electrónicos a través de su dispositivo móvil para abordar temas relacionados con tuParroquia, y que podremos obtener cierta información sobre el uso que hace de los Servicios para Móviles.

5. Licencia de uso de la herramienta tuParroquia

Por medio de las presentes Condiciones de Uso otorgamos al Usuario una licencia no exclusiva, intransferible para un ámbito geográfico nacional, para instalar y utilizar la Herramienta tuParroquia en un Dispositivo de su propiedad. En ningún caso el Usuario podrá alquilar, arrendar, prestar, vender, distribuir o sublicenciar a terceros la Herramienta tuParroquia.

Salvo que expresamente se indique otra cosa, cualquier utilización de la Herramienta tuParroquia con una finalidad distinta a la enunciada anteriormente requerirá de autorización previa de tuParroquia. En particular, pero sin limitación, el Usuario Registrado requerirá de autorización para: (i) Reproducir o transformar la Herramienta tuParroquia con la finalidad de corregir errores; y (ii) realizar versiones sucesivas de la Herramienta tuParroquia o de programas derivados de la misma.

El Usuario no está autorizado para descompilar, desensamblar, realizar ingeniería inversa, desencriptar o de cualquier otra manera modificar la Herramienta tuParroquia y/o su código fuente. No obstante lo anterior, el Usuario estará facultado para observar, estudiar, verificar su funcionamiento, sin autorización previa de Herramienta tuParroquia, cuando dichos actos sean necesarios para el uso de la Herramienta tuParroquia. La utilización de la Herramienta tuParroquia no requiere de realización de copia de seguridad alguna, por lo que el Usuario se abstendrá de realizar la misma.

 

6. Propiedad intelectual e industrial

Toda la información contenida en la Herramienta tuParroquia, incluyendo su diseño gráfico y el código fuente, están protegidos por derechos de autor y demás derechos recogidos en el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, y el resto de normas que regulan la Propiedad Intelectual.

Estos derechos pertenecen exclusivamente a tuParroquia o a sus licenciantes, por lo tanto, queda expresamente prohibido cualquier acto de reproducción, distribución, transformación o comunicación pública, así como cualquier tipo de cesión, del todo o parte del contenido de la Herramienta tuParroquia y en general cualquier acto de explotación de la totalidad o parte de los contenidos (imágenes, textos, diseño, índices, formas, etc.) así como de las bases de datos y del software necesario para la visualización o el funcionamiento de los mismos y de cualquier objeto que según la legislación vigente sea protegible por las normas de propiedad intelectual.

Los Usuarios no podrán en ningún caso explotar o servirse comercialmente, de forma directa o indirecta, total o parcial, de ninguno de los contenidos, a excepción de los contenidos fotografías proporcionados por ellos, que conformen la Herramienta tuParroquia sin la autorización previa y por escrito de su titular.

Los contenidos facilitados por los Usuarios le seguirán perteneciendo a ellos.

Lo establecido en los párrafos anteriores no supondrá en ningún caso la asunción de responsabilidad por parte de tuParroquia sobre el contenido, ni podrá generar derecho a indemnización para Usuarios o terceros.

No podrán utilizarse las marcas, nombres comerciales, denominaciones, logotipos, eslóganes o cualquier tipo de signo distintivo perteneciente a tuParroquia, y muy en concreto, el denominativo “tuParroquia” sin autorización previa y por escrito de tuParroquia.

tuParroquia se reservar expresamente cuantas acciones civiles y penales, en virtud de la legislación española y extranjera pudieran corresponderle como consecuencia de la vulneración de la pacifica posesión y/o titularidad no autorizada de los derechos de propiedad industrial e intelectual.

7. Limitaciones tecnológicas

Ponemos en conocimiento del Usuario que, como consecuencia de la realización de trabajos de mantenimiento, en determinados casos pueden producirse interrupciones temporales en el Sitio Web y en la Herramienta tuParroquia.

Informamos asimismo al Usuario que, además de los indicados anteriormente, existe una gran variedad de factores que pueden afectar a la Herramienta tuParroquia y/o a su calidad, tales como, a título enunciativo pero no limitativo: condiciones ambientales, saturación de redes, conectividad, software de terceros, etc.

A través de la siguiente dirección de correo electrónico puede ponerse en contacto con nosotros para trasladarnos errores que detecte, así como comentarios y sugerencias: hola@tuparroquia.com

8. Usos prohibidos

El Usuario únicamente podrá utilizar la Herramienta tuParroquia con el alcance establecido en las presentes Condiciones de Uso.

El Usuario se abstendrá de utilizar la Herramienta tuParroquia para realizar cualquier actividad ilícita. En particular, pero sin limitación, el Usuario se abstendrá de utilizar la Herramienta tuParroquia para:

  • Acosar o perturbar a terceras personas y/o vulnerar su intimidad y privacidad;
  • Suplantar la identidad de otros Usuarios o terceros;
  • Incluir informaciones, comentarios, imágenes o contenidos que puedan ser considerados difamatorios, racistas, sexistas, discriminatorios, pornográficos, violentos, o que de cualquier modo contraríen el orden público o resulten claramente ilícitos;
  • Menoscabar la reputación, imagen y honor de otros Usuarios o de terceros; y
  • Transmitir publicidad no solicitada o autorizada,
  • Realizar actos fraudulentos.
  • No introducir o difundir en la red programas de datos (virus y software nocivo) susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos del proveedor de acceso o terceros usuarios.

El Usuario no llevará a cabo ninguna actividad que pueda causar un daño o perjuicio a cualquier tercero así como a tuParroquia y su funcionamiento y/o desarrollo.

En el caso de que un Usuario tenga conocimiento de que un tercero lleva a cabo alguna de las conductas antes mencionadas anteriormente, le pedimos que nos lo notifique a través de la siguiente dirección de correo electrónico hola@tuparroquia.com , al objeto de que adoptemos las medidas oportunas.

No obstante, en caso de producirse cualquier conducta que vaya contra la moral y el orden público, tuParroquia procederá al bloqueo o eliminación del perfil de Usuario, sin perjuicio de cualesquiera acciones legales pudiera corresponder contra los responsables de las mismas.

 

9. Responsabilidad

Salvo en caso de dolo o negligencia grave por tuParroquia, no seremos responsables frente al Usuario por daños derivados de una utilización incorrecta de la Herramienta tuParroquia, o incumpliendo las recomendaciones o instrucciones proporcionadas por tuParroquia.

 

10. Exoneración de responsabilidad

tuParroquia se exonera de toda responsabilidad relativa a:

 

  • El funcionamiento de la Herramienta tuParroquia, incluyendo causas de fuerza mayor, o cualesquiera otras ajenas a la voluntad de tuParroquia, que no se encuentre totalmente operativo, o carezca eventualmente de la funcionalidad mínima para gestionar el servicio pertinente.
  • Los posibles errores o deficiencias de seguridad que pudieran producirse por la utilización, por parte de los Usuarios, de un navegador de una versión no actualizada o insegura, así como por la activación de los dispositivos de conservación de contraseñas o códigos de identificación del Usuario en el navegador o de los daños, errores o inexactitudes que pudieran derivarse del mal funcionamiento del mismo.
  • Por los daños y perjuicios directos o indirectos que pudiera causar la información que se transmite o comunique en la Herramienta tuParroquia o en sus comunicaciones electrónicas incluyendo sin carácter limitativo los errores técnicos o humanos en los datos publicados.
  • Los contenidos de la Herramienta tuParroquia, ya que no puede dar garantías ni seguridad, en forma expresa o tácita, implícita o explícita, respecto de la exactitud, veracidad o integridad de la información ofrecida o referenciada en el mismo. tuParroquia no se responsabiliza por las consecuencias derivadas de las acciones o reclamaciones que terceras partes ejecuten haciendo referencia o invocando, ya sea directa o indirectamente, la información incluida en los Servicios. En cualquier caso tuParroquia aplica los mayores esfuerzos, tanto técnicos como humanos para mantener actualizado, completo y veraz en el Sitio Web y sus Servicios.
  • Los daños, incluyendo entre otros, y sin limitarse a éstos: daños, pérdidas o gastos directos o indirectos, inherentes o consecuentes, que surjan en relación con este Servicio o su uso o imposibilidad de uso por alguna de las partes, o en relación con cualquier fallo en el rendimiento, error, omisión, interrupción, defecto, demora en la operación o transmisión, virus informáticos o fallos de sistema o línea.

 

El Usuario responderá por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza por actos ilícitos o fraudulentos así como aquellos daños o perjuicios que tuParroquia o sus Usuarios pudieran sufrir como consecuencia, directa o indirecta, del incumplimiento por parte del Usuario de las presentes Condiciones de Uso, reservándose tuParroquia aquellas acciones a las que tuviera derecho ante las autoridades judiciales o policiales pertinentes.

Aunque emplea sus mayores esfuerzos, tuParroquia no puede garantizar a los Usuarios el acceso y uso continuado e ininterrumpido del Sitio Web y de los Servicios ofrecidos.

 

11. Enlaces a terceros

tuParroquia no asume responsabilidad alguna derivada de los enlaces (links) que posibiliten, a través de la Herramienta tuParroquia, el acceso al Usuario a prestaciones y servicios ofrecidos por terceros, siempre que sean ajenos a la Herramienta. Por tanto, tuParroquia no se hace responsable ni de la información contenida en los mismos ni de cualesquiera efectos que pudieran derivarse de dicha información.

Si cualquier Usuario o tercero observara que tales enlaces puedan ser contrarios a las leyes, la moral o el orden público, deberá informar a tuParroquia a través del correo electrónico: hola@tuparroquia.com

12. Cierre de cuenta de usuario y suspensión del servicio

tuParroquia se reserva el derecho de admisión y de exclusión del Sitio Web y de la Herramienta tuParroquia. Cualquier Usuario que no cumpla las normas anteriormente descritas podrá ser excluido.

Asimismo, tuParroquia, podrá retirar o suspender en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo la prestación de los Servicios a aquellos Usuarios que incumplan lo establecido en los Términos y Condiciones.

 

13. Legislación

 

14. Jurisdicción y ley aplicable

El funcionamiento y utilización del Sitio Web así como las presentes Condiciones de Uso se rigen por la legislación española. En la medida en que así lo permita la ley, tuParroquia y el Usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, acuerdan someterse a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales que resulten competentes.

En cumplimiento de lo establecido en la Directiva 2013/11/EU del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo, de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo, y del Reglamento 524/2013 del Parlamento y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo, ponemos en conocimiento de todos los Usuarios que podrán llevar a cabo sus reclamaciones en materia de consumo a través de la plataforma online de resolución de conflictos en línea a la cual podrán acceder a través del siguiente enlace http://ec.europa.eu/consumers/odr/

 

15. Material de terceros

tuParroquia no asumirá bajo ningún concepto responsabilidad legal por ningún contenido o material de cualquier tercero (incluidos usuarios), lo que incluye, sin limitación alguna, errores u omisiones de cualquier contenido, o pérdida o daños de cualquier tipo derivados del uso de dicho contenido. Usted reconoce que tuParroquia no realiza un filtrado previo del contenido, pero que aun así tuParroquia y las personas que este designe tendrán el derecho (no la obligación), a su exclusivo criterio, de rechazar o retirar cualquier contenido que esté disponible a través de los Servicios. Sin perjuicio de lo anterior, tuParroquia y sus personas designadas tendrán derecho para retirar cualquier contenido que infrinja estos Términos de Servicio o que tuParroquia estime a su exclusivo criterio que sea de algún modo censurable.

 

16. Contenido del usuario que se transmita a través de los servicios

Usted reconoce y acepta que cualquier pregunta, comentario, sugerencia, idea, opinión u otra información acerca de los Servicios (“Aportaciones”) que proporcione a tuParroquia tendrán un carácter no confidencial y tuParroquia tendrá derecho a usar y difundir sin restricciones estas Aportaciones para cualquier fin, comercial o de otra índole, sin ningún tipo de reconocimiento o compensación para usted.

Asimismo reconoce y acepta que tuParroquia podrá preservar el contenido así como divulgar el mismo si es requerido por ley o bajo la creencia de buena fe que dicha preservación o divulgación es razonablemente necesaria para (a) cumplir con un procedimiento legal, leyes aplicables o peticiones del gobierno; (b) hacer cumplir los presentes Términos de Servicio; (c) responder a reclamos de que un determinado contenido viola los derechos de terceros; o (4) proteger los derechos, la propiedad o la seguridad personal de tuParroquia, sus usuarios o el público.

 

¿Tienes alguna pregunta?¿Alguna duda o sugerencia?

Por favor, escríbenos a hola@tuparroquia.com para denunciar cualquier incumplimiento de los Términos de Servicio o para plantear cualquier pregunta relacionada con dichos Términos de Servicio o con los Servicios.

Ponte en contacto con nosotros.

Ahora mismo no podemos contestarte. Envíanos un email y nos podremos en contacto contigo lo antes posible.

Not readable? Change text.